Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de la recuperación pedagógica en los estudiantes de octavo grado de la Unidad Educativa Dr. Carlos Monteverde Romero”, Zona 5, Distrito 09D14, provincia Guayas, cantón Pedro Carbo, parroquia Pedro Carbo, período 2015 – 2016.
Abstract:
El trabajo de investigación se desarrolla bajo la interrogante ¿De qué manera influyen las estrategias metodológicas en la Calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado básico, de la Unidad Educativa “Dr. Carlos Monteverde Romero”, Zona 5, Distrito 09D14, Provincia del Guayas, cantón Pedro Carbo, Parroquia Pedro Carbo, período lectivo 2015 – 2016? Las estrategias metodológicas en la no aplicación es un problema que presenta la Institución, involucrando específicamente a estudiantes y demás personas que se encuentran inmersas en el proceso educativo, causando el desinterés por sus estudios y ocasionando que su rendimiento escolar baje. Se investigó con el propósito de crear una guía didáctica que promueva mediante la recuperación pedagógica el aprendizaje significativo. Se investigó mediante la utilización de instrumentos de investigación como la entrevista a la autoridad principal y encuestas a docentes, representantes legales y estudiantes de octavo grado. Se obtuvieron datos que validen el trabajo en estudio. En conclusión las estrategias metodológicas hacen referencia a la forma de enseñanza, al cómo se enseña, a los caminos que sigue el docente para conseguir que los estudiantes aprendan, a las vías que orientan la enseñanza para el logro de los objetivos de enseñanza planeados y de los cuales a través de la recuperación pedagógica se alcanzaran desarrollar las capacidades cognitivas de cada uno de ellos. Se recomienda que se utilice la guía interactiva que se ofrece como un medio tecnológico avanzado y de interés por los adolescentes de este siglo.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- REFUERZO PEDAGÓGICO
- ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
- GUÍA DIDÁCTICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior