Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de rendimiento escolar del área de lengua y literatura en los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Gral. Antonio Elizalde zona 5 distrito 09D16 provincia del Guayas cantón Bucay período lectivo 2015 2016.


Abstract:

La investigación se elaboró sobre la influencia de las Estrategias Metodológicas en la calidad del rendimiento escolar en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Gral. Antonio Elizalde”, en primer lugar este proceso investigativo permite la motivación del estudiante en el aprendizaje de Lengua y Literatura , mediante el uso de estrategias metodológicas , facilitando al docente emplear dentro de sus clases diarias nuevas estrategias metodológicas, permitiendo al estudiante ser más participativo en el proceso de enseñanza, desarrollando en ellos el aprendizaje y compresión sobre la asignatura como también el conocimiento reflexivo, favoreciendo de esta manera su preparación al enfrentar los retos en su entorno social. La investigación se realizó mediante la observación directa en el lugar donde se originó la problemática, presenciando un déficit en el rendimiento de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica. Se empleó en este proceso la utilización de instrumentos como: la encuesta y la entrevista, los mismos que han permitido determinar de una manera más acertada el problema que fue centro de esa investigación. Con el desarrollo de este proyecto se obtuvo la correcta aplicación de las estrategias metodológicas mejorando el rendimiento escolar y concluye en el desarrollo de aprendizaje en el estudiante mediante la implantación de nuevas estrategias metodológicas por parte del docente, siendo de esta manera el docente el encargado de guiar al estudiante mediante hechos reales para que al momento de lograr la reflexión produzca la resolución de dificultades.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
  • CALIDAD DE RENDIMIENTO ESCOLAR
  • GUÍA DIDÁCTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria