Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes de octavo Año de educación general básica de la Unidad Educativa Ecuador Amazónico provincia Guayas Cantón Daule parroquia Daule zona 5 distrito 09d19 periodo lectivo 2015 – 2016.


Abstract:

Este trabajo investigativo tiene como finalidad orientar y sensibilizar a la comunidad educativa Ecuador Amazónico en la utilización de una guía didáctica interactiva e inclusiva como lo demanda la reforma curricular vigente, para motivar y nivelar a los educando que presenten alguna dificultad de aprendizaje, a través del empleo de las diversas estrategias metodológicas, recursos didácticos, técnicas de estudios y actividades que faciliten impartir a los docentes un aprendizaje significativo en el área de ciencias naturales que permita emplear todos los contenidos de estudio del pensum académico. También va a proporcionar a los estudiantes el desarrollo de la observación visual mediante videos y el manejo del programa que permitirá al aprendiz conocer el proceso para encontrar las alternativas de solución sobre la problemática planteada de emprendimiento y gestión, así como a despertar la creatividad e imaginación para desarrollar nuevas estrategias que puedan utilizar los jóvenes emprendedores. Además, ofrece mediante una investigación bibliográfica la definición y la influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo con el objetivo de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Permitió un estudio de campo que ayudo a obtener los resultados confiables para lo cual se aplicaron los siguientes instrumentos de investigación, la observación, la entrevista al directivo, la encuesta a docentes, estudiantes y padres de familia mediante un cuestionario de preguntas, lo mismo que facilito a través de la utilización del programa Excel justificar la propuesta planteada en beneficio de los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Ecuador Amazónico.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
  • GUÍA INTERACTIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación, investigación, temas relacionados