Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del desempeño escolar del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del segundo año Bachillerato de la Unidad Educativa Pueblo Nuevo, Zona 5, Distrito 12D01, provincia de Los Ríos, cantón Babahoyo en el período 2015 - 2016.


Abstract:

El proyecto educativo, tiene como tema de investigación “Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del desempeño escolar en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes del segundo año Bachillerato de Unidad Educativa “Pueblo Nuevo”, Zona 5, Distrito 12D01, provincia de Los Ríos, cantón Babahoyo. El estudio educativo, se lo realizó para conocer las causas que inciden en el aprendizaje y desempeño escolar. Se realizó una investigación bibliográfica con técnicas y aportes de pedagógicos, con base epistemológica y legal que fundamenta el proyecto. El estudio se la hizo, mediante las visitas realizadas a la institución, donde se pudo diagnosticar la problemática existente. El análisis para la investigación pedagógica, se efectuó con la entrevista al rector, la encuesta a 2 docentes y 38 estudiantes de la escuela. Se obtuvieron como resultados, el bajo uso de estrategias metodológicas por parte de docentes y el inadecuado proceso de enseñanza que brindan a los estudiantes. El proyecto educativo, intenta ser una herramienta útil para dar a conocer un modelo diferente, hacia nuevas estrategias didácticas, con el propósito de generar y aumentar la calidad del aprendizaje y el desempeño escolar en los alumnos. Esta investigación, hace una contribución importante a la educación, porque mejorará la calidad educativa, donde se considera importante el diseño y aplicación de una guía didáctica interactiva, que genere un aprendizaje significativo integral, con habilidades y destreza, para mejorar el desempeño académico de los estudiantes en la unidad educativa.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
  • Desempeño escolar
  • GUÍA INTERACTIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios