Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del desempeño escolar en el área de Estudios Sociales dirigida a los estudiantes del octavo grado de educación general básica del colegio República de Canadá, Zona 5, Distrito 09D14, provincia del Guayas, Cantón Pedro Carbo, parroquia Sabanilla, Periodo Lectivo 2015-2016.
Abstract:
En el presente trabajo se investigó la influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del desempeño escolar en el Área de Estudios Sociales. Dirigida a los Estudiantes del octavo grado de educación general básica del Colegio República de Canadá ubicado en la parroquia Sabanilla, por ende, rural; se realizó dicha investigación ante la problemática de la baja calidad del desempeño escolar de los estudiantes quienes no asimilan los conocimientos teóricos del área de forma adecuada. Se realizó la bebida fundamentación bibliográfica, así como el fundamento epistemológico y legal de una manera explícita. La investigación se realizó una muestra conformada por 25 estudiantes de octavo grado de educación General básica con sus respectivos representantes y 10 docente de educación General básica y quienes se aplicó la técnica de la encuesta y el directivo de la institución educativa aplicando la técnica de la entrevista, los mismos que contestaron las interrogantes de la investigación, las cuales respondieron a los objetivos de la misma. La propuesta, la cual no se ha aplicado anteriormente la institución educativa, menos en el área del problema, consiste en una estrategia metodológica den simulación la basada en el uso de un software dinámico en el cual el estudiante pueda mejorar su desempeño escolar en el área estudios sociales.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- GUÍA INTERACTIVA
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- Desempeño escolar
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria