Análisis de factibilidad para la creación de un centro de apoyo pedagógico para estudiantes de secundaria con bajo rendimiento escolar en el cantón Naranjito.


Abstract:

En la sociedad ecuatoriana existen diferentes problemas en la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos en el campo educativo que preocupan a padres y maestros. El ritmo de la vida actual y las condiciones económicas del país han obligado al padre y a la madre a trabajar juntos para conseguir el sustento familiar, inclusive fuera del país, esto hace que los niños y jóvenes en edad escolar no cuenten con la supervisión, apoyo y orientación adecuada en la elaboración de las labores académicas, tales como: deberes, tareas, trabajos, proyectos de investigaciones, etc., además requieren ayuda para estudiar en la época de exámenes parciales y trimestrales, a manera de asegurar sus buenas calificaciones y por consiguiente la aprobación del año. El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de determinar la viabilidad económica y operativa de establecer un Centro de Apoyo Pedagógico para estudiantes de Nivel Secundario en el Cantón Naranjito, mediante un análisis cuantitativo y cualitativo del proyecto de ejecutar. Al realizar la investigación inicial sobre el proyecto se constató que el mercado presenta una gran oportunidad de ingresar con este tipo de negocio, ya que de acuerdo a los estudios previos se determinó que existe una gran demanda de este servicio y que en el sector no existen empresas dedicadas a este servicio. Al implementar este Centro de Ayuda Escolar, el sector estudiantil se verá beneficiado, ya que contaran con un lugar seguro donde puedan despejar sus inquietudes surgidas en el aula de clases, formando jóvenes seguros de su capacidad y conocimiento, y reforzando las enseñanzas recibidas en los establecimientos secundarios de la localidad.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • CREACIÓN DE UN CENTRO
  • bajo rendimiento
  • Análisis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general
  • Comunidades