Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del área de Lengua y Literatura de los estudiantes de Octavo grado de educación general Básica de la Unidad educativa Procer José de Antepara, provincia de los Ríos, cantón Vinces, en el período lectivo 2015 - 2016.


Abstract:

En el presente trabajo se ha investigado los procesos educativos que se llevan a cabo en el área de Lengua y Literatura, con la finalidad de conocer la situación actual de la influencia que tienen las estrategias metodológicas en la calidad de desempeño escolar en el área de Lengua y Literatura que se presenta en los estudiantes del octavo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal “Prócer José de Antepara” de la ciudad de Vinces. De acuerdo con los datos preliminares obtenidos en una prueba piloto se ha podido establecer que los estudiantes de la asignatura Lengua y Literatura presentan bajas calificaciones por lo que ameritaba una investigación más profunda que permita el análisis de la problemática que se presenta en estos estudiantes a fin de encontrar una solución al problema. Se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa que permita obtener información relevante confiable y que sirva de base para esta investigación y otros estudios posteriores, se utilizaron diferentes tipos, métodos y técnicas de la investigación científica, con los que se pudo encontrar que los docentes utilizan los métodos tradicionales de enseñanza, los estudiantes no construyen sus conocimientos sino que se limitan a la repetición y al aprendizaje de memoria de los contenidos de la asignatura, no se utilizan las herramientas tecnológicas para el desarrollo de las clases; es por ello que se necesita la utilización de una página web educativa para que los estudiantes estén mejor motivados para el proceso educativo y obtengan aprendizajes significativos en la asignatura de Lengua y Literatura.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Desempeño escolar
  • PÁGINA WEB EDUCATIVA
  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Literatura y retórica