Influencia de las estrategias metodológicas en la recuperación pedagógica en la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de 8vo. Año de educación básica superior de la unidad educativa La Libertad, zona 5, distrito 24-D02, provincia de Santa Elena, cantón La Libertad, ciudadela San Vicente, período lectivo 2015-2016.


Abstract:

En este estudio educativo se investigó la influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de la recuperación pedagógicas en la Unidad Educativa la Libertad, en la cual después de varias visitas se pudo detectar que existían falencias en el manejo de las estrategias metodológicas en los estudiantes que recibían la recuperación pedagógica en la asignatura de Lengua y Literatura. Se investigó sobre esta realidad y se exteriorizo la carencia de un sitio adecuado para el proceso del refuerzo académico, así también fue notorio la inexistencia de un programa estructurado para dichas horas y el poco acceso a los medios tecnológicos. Este proyecto está sustentado con un marco teórico en donde se presenta información pertinentes de las variables que su vez están respaldadas por teorías del aprendizaje como es en este caso el constructivismo, el cual pone al estudiante como el centro del aprendizaje. Para tener una fuente fidedigna de información se realizó un diseño metodológico el cual se acogió al método cualitativo el mismo que permitió a través de la encuesta y entrevista se obtuvo información valiosa. Esta muestra fue tomada a los docentes y estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa La Libertad. Dicha muestra arrojo la necesidad del diseño de una guía interactiva, la cual serviría para reforzar la recuperación pedagógica porque a través de esta se lograría aumentar el interés de los estudiantes en la asignatura que se encuentren atrasados o que tengan dificultad para asimilar los contenidos nuevos

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
  • Recuperación pedagógica
  • Lengua y Literatura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)