Influencia de las estrategias metodológicas lúdicas en la calidad del desarrollo del contexto educativo inicial.
Abstract:
Este proyecto educativo demuestra la incidencia entre las estrategias metodológicas lúdicas en la calidad del desarrollo del contexto educativo inicial, optimizando y mejorando las destrezas en el aprendizaje de los niños y niñas de educación inicial, a través de la propuesta con actividades dirigida al docente, lo que optimizará las habilidades y destrezas para desarrollar la creatividad de los niños de la institución educativa. Es importante reconocer el impacto de la práctica docente e interacción que tienen en el aprendizaje y bienestar emocional de los estudiantes en las aulas de las instituciones educativas. Esta investigación permite impulsar a mejorar la calidad educativa, mediante la contribución de la elaboración de una guía didáctica con enfoque inclusivo que ayude a mejorar el desarrollo del aprendizaje y destrezas, adquiriendo compromisos en base a los estándares de calidad, monitoreando constantemente qué destrezas se utilizó realizando encuestas a 33 docentes y 51 representantes legales de la Escuela de Educación Básica Gonzalo Benítez Gómez para comprobar la factibilidad de la influencia de las estrategias metodológicas lúdicas en la calidad del desarrollo del contexto Educativo Inicial, se realiza de esta manera el análisis respectivo a través de una investigación bibliográfica y estadística al aplicar el método de la observación cuali-cuantitativo para obtener un diagnóstico sobre las causas y sus consecuencias. Se obtiene como resultados los problemas que tienen los niños del contexto Educativo Inicial al no recibir adecuadas estrategias metodológicas lúdicas por lo tanto se propone la elaboración de una guía didáctica con enfoque inclusivo para docentes basado en los lineamientos de los estándares de calidad permitirá mejorar la calidad de enseñanza que imparten los docentes en los aprendizajes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- INICIAL
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- Lúdicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo