Influencia de las estrategias metodológicas para reducir el nivel del bullying en los estudiantes del octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa fiscal Jorge Yunes Huésped zona 8, Distrito 10 provincia guayas, cantón Guayaquil, parroquia El Morro, Periodo lectivo 2015 – 2016.
Abstract:
En la actualidad el bullying es uno de los casos de gran importancia a nivel mundial, por esa razón nuestro país no es la excepción, existen personas que atraviesan por estas situaciones complicadas, entre ellos se encuentran los menores de edad que traspasan problemas físicos y psicológicos, de los cuales existen niños que forman parte de la agrupación estudiantil de diferentes instituciones educativas perteneciente a Ecuador. Los principales implicados son los mismos adolescentes, debido a la carencia en capacitación acerca del tema por parte del personal docente y administrativo de la Unidad Educativa Fiscal “Jorge Yunes Huésped” en el periodo lectivo 2015-2016, ubicada en el recinto Puerto El Morro de la parroquia El Morro, hace que este problema se mantenga y en ocasiones aumente en su índice, convirtiendo en un asunta de gran seriedad, otro factor a considerar es la evolución de la tecnología, como también de su utilidad y de la ayuda que puede brindar a la solución de dilemas que agobian a la comunidad. Dentro del presente documento se elaborará un mecanismo para unir la ciencia de la informática y estrategias de enseñanza para contrarrestar los casos de bullying por medio de la creación de un libro digital enfocado hacia los estudiantes el cual permita reducir el nivel de agresiones físicas y verbales dentro de la institución antes mencionada. Previamente se estableció un levantamiento de información, luego se realizó un prototipo con su respectivo desarrollo y medición de nivel de aceptación y resultado favorable para el presente proyecto.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- TECNOLÓGIA
- bullying
- ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza secundaria