Influencia de las estrategias tecnológicas en la comprensión lectora en los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa “Nueve de Octubre” zona 1, distrito 08d04, cantón Quininde parroquia Rosa Zarate período 2017-2018
Abstract:
Este trabajo investigativo fue desarrollado en la Unidad Educativa “9 de Octubre” y se realizó partiendo de la necesidad que existe en el establecimiento por lidiar con una realidad que se encuentra inmersa en la vida diaria de todos los individuos como lo es el bajo nivel de comprensión lectora, el cual ha llegado a ser parte fundamental de la sociedad actual. Esto ha hecho que los educandos se vean limitados por ella, hasta en el aspecto del aprovechamiento escolar. Todo esto ha abierto una brecha intelectual entre los estudiantes y los requerimientos del perfil educativo actual, tornándose difícil el ámbito cognitivo, por lo cual se seleccionó esta temática como objeto de la investigación, para poder buscar una vía de escape por donde se puedan conciliar estos dos aspectos en beneficio de la educación del octavo año de educación general básica. Para el desarrollo del trabajo fue necesario recurrir a un proceso metodológico apropiado que permitió centrar las causas en los efectos precisos del conflicto, para lo que se precisó hacer una observación desde el mismo lugar de los hechos, con lo cual se tuvo un acercamiento con los estudiantes, docentes y representantes legales del año sujeto de estudio. Se aplicaron los métodos analítico, deductivo, inductivo, la investigación fue de naturaleza explicativa, documental debido a que fueron las que mejor se acercaron a las necesidades de la realidad. Mediante técnicas investigativas tales como: la encuesta y la utilización del cuestionario elaborado, los cuales se aplicaron con el fin de extraer información que aporte luz a la situación. Seguido se procedió a comprobar estadísticamente a través del Chi cuadrado la misma que verificó la incidencia de las estrategias tecnológicas sobre la comprensión lectora. Con esto se desarrolló una propuesta que va dirigida a cambiar la realidad actual
Año de publicación:
2018
Keywords:
- GUIA DIDACTICA INTERACTIVA
- Estrategias tecnológicas
- Comprension lectora
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Tecnología educativa
Áreas temáticas de Dewey:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social