Influencia de las experiencias concretas en la calidad del desarrollo del aprendizaje de los niños de 4 a 5 años.


Abstract:

El proyecto Influencia de las experiencias concretas en la calidad del desarrollo del aprendizaje de los niños de 4 a 5 años, se llevará a cabo en la Escuela de Educación Básica Fiscal Monseñor Leonidas Proaño. Durante la visita realizada a la institución se pudo observar que existen rincones lo cuales no cuentan con los recursos pedagógicos necesarios para brindar a los niños las experiencias concretas que permitan una apropiada adquisición del aprendizaje, esto genera gran preocupación por parte de autoridad, docentes y representantes legales de dicha institución quienes requieren de orientación para aplicar estrategias en el aula y el hogar que conlleven a mejorar el desempeño educativo de los niños. La aplicación del proyecto de investigación es provechosa para el área educativa, contribuirá a mejorar la calidad del desarrollo del aprendizaje de los niños de 4 a 5 años, el mismo que se concibe como un ciclo de etapas, las experiencias concretas es la base para comprender progresivamente el desarrollo del niño con las acciones que se realizan en el aula, luego desarrollar actividades para aplicar y evaluar la comprensión de los mismos. Una vez revisados los archivos y fuentes de información de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación, se pudo constatar que existen proyectos referentes al tema. La modalidad de esta investigación se apoya en diferentes lineamientos del trabajo factible basada en la investigación de campo. Es un trabajo factible porque su ejecución es posible tanto en la aplicación de instrumento de recolección de datos como disponibilidad de tiempo y recurso, además que cada una de las formulaciones propuestas llevan a cabo de forma minuciosa.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • EXPERIENCIAS CONCRETAS
  • ENFOQUE METODÓLOGICO
  • Desarrollo Del Aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación
  • Enseñanza primaria