Influencia de las experiencias del desarrollo de aprendizaje en la calidad de la comprensión y expresión del lenguaje en niños de 3 a 4.
Abstract:
En este trabajo se plantea que los niños adquieran habilidades y destrezas a través de las experiencias del desarrollo de aprendizaje, dependiendo de las necesidades de cada uno de ellos, siendo relevante que los docentes empleen actividades que contribuya a la comprensión y expresión del lenguaje en niños de 3 a 4 años, permitiendo la adaptación y comunicación para desenvolverse de una forma correcta en la sociedad, a través de las diversas fuerzas de la psicología, como son: las teorías conductistas, las humanistas y el psicoanálisis; se tratará de conseguir las principales causas y posibles soluciones para que los niños logren su formación integral, realizando la investigación basado en la metodología empírico, teórico y estadístico matemático, con debida fundamentación en el que se le aplicó encuestas a los docentes y padres de familia de la institución y así conocer que tanto conocen los docentes y padres sobre la forma de proponer experiencias del desarrollo del aprendizaje en la calidad de la comprensión y expresión del lenguaje en niños, cabe recalcar que al ver la necesidad de manifestar la problemática existente en el Centro de Educación Inicial César E. Arroyo, se planteó la guía didáctica con enfoque vivencial, de tal manera permitan mejorar el desarrollo del lenguaje de forma correcta, además de proponer pautas a los docentes y padres de cómo trabajar con la guía dependiendo de las individualidades y diferentes ritmos de aprendizajes.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- EXPERIENCIAS DEL DESARROLLO
- GUÍA DIDÁCTICA
- LENGUAJE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Grupos de personas