Influencia de las funciones básicas del pensamiento crítico en la calidad del desarrollo cognitivo en la lectoescritura de los niños de 3 a 4 años.


Abstract:

El presente trabajo de investigación analiza la influencia de las funciones básicas del pensamiento crítico en la calidad del desarrollo de la lectoescritura en los niños de 3 a 4 años de edad. La educación en etapa preescolar ha sido de gran impacto en la actualidad donde muchos recursos son invertidos para lograr un mejor desarrollo, también surgen diversas estrategias de enseñanza donde buscan innovar métodos, materiales, recursos y técnicas con el fin que los niños de edad preescolar desarrollen sus habilidades de forma integral. Convirtiéndose esta etapa inicial en la oportunidad de estimular habilidades básicas del pensamiento donde se espera alcanzar un pensamiento crítico que desarrolle autonomía al momento de tomar decisiones e identificar los procesos básicos del pensamiento que serán empleados en acciones guiadas por la educadora. La metodología aplicada por las docentes deberá favorecer al área meta cognitiva del niño, cuyo propósito será el desarrollo intelectual donde los estudiantes en base a un conocimiento previa y experiencias logre la criticidad y crear nuevos conceptos, transformándose en un ente generador de ideas a partir de un pensamiento crítico, no olvidándose que los docentes y padres de familia cumplen con un papel fundamental debido a que son los encargados de crear un ambiente saludable, armónico donde el niño sea libre de expresar y crear. Es así que los docentes deben aplicar la metodología del pensamiento crítico. Por esta razón el presente proyecto presentó una guía didáctica con enfoque metodológico para docentes destinada a fortalecer las actividades escolares del C.I.B.V.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • GUÍA DIDÁCTICA
  • LECTOESCRITURA-EDUCACIÓN
  • Pensamiento critico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Procesos mentales conscientes e inteligencia
  • Educación
  • Psicología diferencial y del desarrollo