Influencia de las habilidades del pensamiento en la calidad del rendimiento escolar en el área de Matemática en los estudiantes de segundo grado de educación general básica, de la Escuela Miguel de Cervantes, zona 08, distrito23, circuito C1, Provincia del Guayas, cantón Samborondón, parroquia Tarifa, recinto Santa Rosa, periodo lectivo 2015-2016


Abstract:

En la entidad educativa en la que se analizara la necesidad de diseñar y ejecutar una Guía didáctica con enfoque destreza con criterio de desempeño, permitirá a los estudiantes adquirir de una forma más ágil, rápida y sencilla sus conocimientos, elevando de forma notable su rendimiento escolar y desarrollo de la habilidad del pensamiento. Dentro del proceso de enseñanza aprendizaje la aplicación de estrategias educativas tradicionales la falta de utilización de material didáctico, la no planificación diaria de los docentes y la falta de aplicación técnica de motivación del estudiante de la Escuela Fiscal Miguel de Cervantes. Ante esta problemática se sugiere diseñar una guía didáctica que le permita al docente motivar a los estudiantes durante las clases haciendo el proceso de aprendizaje más activo dinamice, motivador , reflexivo evitando que el estudiante sea el receptor de conocimientos y se vuelva repetitivo y memorístico. El enfoque con el que se desarrolla esta investigación es de tipo cuantitativo y cualitativo. Para la recolección de datos se utilizó como técnica a la encuesta dirigida a los directivos, docentes, y representantes legales además se utilizó una ficha de observación dirigida a los estudiantes. Este trabajo será aplicado en el contexto educativo con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza en la educación, para que los docentes se capaciten y aplique la guía didáctica.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • desarrollo del pensamiento
  • RENDIMIENTO ESCOLAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria