Influencia de las habilidades expresivas en la calidad de las manifestaciones de lenguaje de niños de 4 – 5 años.


Abstract:

La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre las habilidades expresivas y las manifestaciones del lenguaje de los estudiantes del subnivel 2 de la Escuela de Educación Básica Completa Fiscal “Othón Castillo Vélez” ubicada en las calles Ismael Pérez Castro y la I (25 Y LA I) de la ciudad de Guayaquil en la Provincia del Guayas, con el propósito de diseñar una guía didáctica con enfoque comunicativo para el docente, el diseño metodológico tiene un enfoque mixto de tipo cuantitativo y cualitativo, de campo y bibliográfico ,la Población está compuesta los niños, la directora autoridad, los docentes, y los representantes de los niños, se empleó los métodos empíricos, estadístico matemático y analítico; los instrumentos para la recolección de información fueron la encuesta dirigida a representantes y docentes, y una ficha de observación aplicada a los estudiantes. Se logra el alcanzar los objetivos de examinar las habilidades expresivas en la calidad de la manifestación del lenguaje, Identificar habilidades expresivas en la calidad de las manifestaciones del lenguaje, analizar la calidad de las manifestaciones de lenguaje a través de seleccionar los aspectos relevantes de la investigación para el diseño de una guía didáctica. Los resultados evidencian que, existen una relación entre las variables y que es necesaria el diseño de la guía.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • HABILIDADES EXPRESIVAS
  • MANIFESTACIONES DEL LENGUAJE
  • GUÍA DIDÁCTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma
  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Filosofía y teoría