Influencia de las herramientas autónomas en los procesos de capacitación en línea
Abstract:
La presente investigación trata de indagar la problemática que está ocurriendo a nivel de grado y postgrado en la Universidad de Guayaquil, se centra la investigación en la Facultad de Ingeniería Industrial en la Carrera que tiene su mismo nombre en el periodo 2016-2017, debido a que existe una cantidad relevante de estudiantes que egresaron y no han alcanzado su grado a causa de factores: económicos, tiempo, espacio, etc. El enfoque cualitativo dio la oportunidad de realizar una investigación de campo a través de la observación directa y se detectó que la tasa de titulación es muy baja, en la entrevista realizada a las autoridades académicas se observó que cada facultad cuenta con un sistema que se apoya en un proceso manual y digital, la información debe ser ingresada manualmente, los egresados deben acudir al recinto académico para recibir asesorías con sus tutores, los asesores conocen poco de plataformas digitales, en la entrevista realizada al especialista indicó que existen sí existen recursos o medios informáticos para apoyar el proceso pero no son utilizados por lo que se convierte en un factor limitante puesto que coarta el progreso del trabajo de titulación a pesar que existe otro camino “examen complexivo” el cual no es muy requerido. En la encuesta realizada a los estudiantes y docentes coinciden con los resultados anteriores por lo que se plantea el diseño y elaboración de una plataforma digital que contenga el proceso del trabajo de titulación según vicerrectorado académico como recurso para solucionar la problemática.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- PROCESOS
- HERRAMIENTAS AUTÓNOMAS
- CAPACITACIÓN EN LÍNEA
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación
- Métodos informáticos especiales