Influencia de las herramientas office en la calidad del aprendizaje significativo de la asignatura de ciencias naturales en los estudiantes de noveno grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Diez de Agosto”, Zona 5, distrito 12d05, provincia Los Ríos, cantón Vinces, parroquia Vinces, período 2015 – 2016.
Abstract:
El trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa “Diez de Agosto” que se encuentra ubicada en el Cantón Vinces, Provincia Los Ríos. Los sujetos de estudios fueron los estudiantes de noveno grado de Educación General Básica. Estos estudiantes han presentado bajo nivel de aprendizaje significativo de la asignatura de Ciencias Naturales. A través de esta investigación se busca implementar avances en el aprendizaje, mediante la influencia de las herramientas Office, debido al bajo rendimiento académico que hoy en día presentan los estudiantes. Razón por la cual los docentes deberán capacitarse para estar a la par en lo que actualmente demanda la Educación. Se realizó un estudio bibliográfico para encontrar las bases teóricas permitiendo conocer cómo el uso de las herramientas Office puede ser aplicado en la educación para mejorar el aprendizaje significativo. La metodología de la investigación se basó en la técnica cualitativa y cuantitativa, mediante la investigación de campo presentada por tablas y gráfico se pudo observar de forma directa las necesidades y falencias en la Unidad educativa. Se concluye que el uso de las herramientas Office es un recurso importante de apoyo en la educación, ya que es novedoso para los estudiantes, de tal forma que se les hará más fácil aprender y pasar a otras instancias superiores de aprendizaje. Este proyecto propone implementar una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño la cual contiene estrategias motivadoras y mediante el uso de las herramientas Office mejorar la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- HERRAMIENTA OFFICE
- GUÍA DIDÁCTICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Educación, investigación, temas relacionados