Influencia de las herramientas office en la calidad del aprendizaje significativo en la asignatura de estudios sociales en los estudiantes del Noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Diez de Agosto, Zona 5, Distrito 12D05, Provincia Los Ríos, Cantón Vinces, Parroquia Vinces, en el período 2015 – 2016.


Abstract:

El presente trabajo investigativo, muestra la importancia del uso de las herramientas tecnológicas actuales en el proceso de enseñanza a los estudiantes de noveno año en el área de estudios sociales. Herramientas como Word, Excel, Power point, del paquete ofimático de la compañía Microsoft, se han convertido en una ayuda para que tanto docentes como estudiantes puedan desarrollar en mejor manera las actividades propias de la materia. El buen uso de estas herramientas mejoran la calidad del aprendizaje significativo del estudiante, adentrándolo en el inmenso y maravilloso mundo de la computación, que no ha hecho otra cosa que mejorar los sistemas de enseñanza facilitando instrumentos de fácil alcance a los docentes y estudiantes. La aplicación de una guía educativa interactiva se vuelve de suma importancia, ya que permitirá a los estudiantes aprender de una manera práctica, entretenida, evitando así las clases monótonas y aburridas que hacen que los estudiantes pierdan la motivación por la materia. El modelo educativo actual exige a los docentes aplicar sus clases de tal forma que los estudiantes se mantengan activos y enfocados con deseos de continuar aprendiendo. La educación es una constante búsqueda de estrategias que permitan que el educando más allá de aprender una clase, mejore su auto aprendizaje, encaminándolo a la búsqueda contante de información, que lo convierta en el gestor de su propia superación. No se debe olvidar que el docente debe servir de guía para que el estudiante continúe su trayectoria de aprendizaje en la vida.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • HERRAMIENTAS OFFICE
  • GUÍA DIDÁCTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación, investigación y temas relacionados