Influencia de las herramientas office en la calidad del aprendizaje significativo, de la asignatura de ciencias naturales en los estudiantes de octavo grado de educación general básica, de la Unidad Educativa Diez de Agosto” zona 5 distrito 12 d05, provincia los Ríos canton Vinces, parroquia Vinces, período 2015-2016.
Abstract:
El trabajo de investigación se trata sobre la influencia de las Herramientas Office en la calidad de Aprendizaje Significativo, de la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica, de la Unidad Educativa “Diez de Agosto” Se realizará un proceso de recolección de datos a directivos, docente, estudiantes que visualizará la importancia de las herramientas en el proceso educativo. Se inició con un estudio general de los componentes educativos; como la influencia del conocimiento y como la informática influye en el desarrollo del pensamiento educativo, en el aprendizaje significativo y puedan ser aplicadas a los estudiantes. La metodología de investigación se realizó mediante encuestas, entrevistas con un enfoque critico positivo, que forma parte del diagnóstico de la realidad en la unidad educativa mostrando los resultados del trabajo de campo, afirmando que la fuente principal es la influencia de las herramientas office en la calidad del aprendizaje significativo en el proceso de enseñanza pasando a ser el procesos de capacitación de la guía interactiva que se desarrollaran, antes, durante y después de realizar un proceso de formación. Los resultados encontrados se presentan a través: de tablas y gráficos estadísticos con sus correspondientes análisis de cada pregunta. Estos resultados alcanzados servirán para construir la propuesta de la guía interactiva antes mencionada para el uso permanente del docente y estudiantes sobre la aplicación de las Herramientas office y el aprendizaje significativo en el proceso de enseñanza considerando las autoridades de la Facultad.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- HERRAMIENTA OFFICE
- GUÍA INTERACTIVA
- Aprendizaje significativo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos