Influencia de las herramientas office en la calidad del aprendizaje significativo, de la asignatura de lengua y literatura en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Diez de Agosto, Zona 5, Distrito 12D05, Provincia de Los Ríos, Cantón Vinces, Parroquia Vinces, período 2015 – 2016
Abstract:
La utilización de las herramientas office en el campo de la educación se ha vuelto necesario, una vez que en las diversas áreas de la sociedad, ya sea estudios o trabajos, es por ello que la presente investigación se trata de analizar la influencia que tienen las herramientas ofimáticas en la calidad del aprendizaje significativo. En la presente investigación se pretende determinar la influencia de las herramientas office en la calidad del aprendizaje significativo, de la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes del Primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Diez de Agosto” y así proponer el diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño. En la propuesta se encontrará una relación directa entre la ejecución de estrategias metodológicas así como los requerimientos del Ministerio de Educación, a través de la misma se busca plantear una guía didáctica con enfoque en destrezas con criterios de desempeño, que se asocia a los ejes transversales de la educación. Se realizó encuesta a las autoridades, docentes y estudiantes de la unidad educativa, donde los resultados de la misma muestran el escaso conocimiento que tienen los docentes acerca del uso de las herramientas office así como los estudiantes afirman que están interesados en su uso dentro de las horas de clase; al finalizar la investigación se recomienda que en los centros educativos se apliquen las herramientas office con la utilización de las guías con criterio de desempeño, además de la respectiva actualización de conocimientos en los docentes
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- HERRAMIENTAS OFFICE
- GUÍA DIDÁCTICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Interacción social