Influencia de las herramientas office en la calidad del aprendizaje significativo, en la asignatura de lengua y literatura en los estudiantes del segundo curso de bachillerato de la Unidad Educativa Diez de Agosto, zona 5, distrito 12D05, provincia Los Ríos, cantón Vinces, parroquia Vinces, periodo 2014- 2015.


Abstract:

Se determina que la investigación trata acerca de la aplicación de las herramientas office en el aprendizaje significativo de Lengua y Literatura, la misma que servirá para desarrollar las habilidades y destrezas de los estudiantes, utilizando la tecnología como un recurso innovador y creativo al momento de impartir las clases y hacer el aprendizaje más constructivista y significativo tomando en cuenta las falencias y bajo rendimiento de los estudiantes en el área de Lengua y Literatura, luego de aplicar las técnicas de observación entrevista, encuesta. El análisis de resultado muestran que los estudiantes carecen de motivación y creatividad ya que los docentes no aplican la tecnología para apoyar sus planificaciones, por lo que se pude concluir que la tecnología es la herramienta más importante y necesaria para aplicarla en las áreas de estudio y de esta manera despertar el interés del estudiante y que este pueda desarrollar sus habilidades y destrezas de una manera autónoma. Las herramientas office facilitan el interaprendizaje como herramienta del docente y ayuda en la motivación del educando. Recomendando utilizar la tecnología como un medio o herramienta de comunicación e información. El diseño metodológico es de proyecto factible investigativo y descriptivo, explicativo, se determina la población y muestra objeto de estudio, resultado del análisis de los datos obtenidos en la encuesta aplicada, se definió conclusiones y recomendaciones para finalmente diseñar la propuesta de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño, para docentes y representantes legales relacionados a las tecnología en el mejoramiento del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • HERRAMIENTAS OFFICE
  • GUÍA DIDÁCTICA
  • APRNDIZAJE SIGNIFICATIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Retórica y colecciones literarias