Influencia de las herramientas open office en la calidad del aprendizaje significativo socio funcional en la asignatura de informática aplicada a la educación en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Dolores Cacuango zona 8, distrito 7 provincia del Guayas cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, período lectivo 2015-2016
Abstract:
El presente proyecto es dar a conocer la influencia que tiene el uso de la tecnología en las diferentes competencias metodológicas, a nivel técnico de los estudiantes de Primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Dolores Cacuango” en la asignatura de Informática Aplicada a la Educación, en la que se pudo observar que existe un carencia de conocimiento técnico por la falta de recursos didácticos tecnológicos. Percibiendo cual es la causa del problema, también se percibe las múltiples situaciones que surgen durante esta etapa de su vida, lo que dificulta adquirir nuevos conocimientos, debido a que la teoría no va a la par con la práctica, lo que deteriora su conocimiento, y no permite relacionar los contenidos aprendidos. Esta propuesta da a conocer un material tecnológico como es la guía multimedia educativa que ayudara a mejorar la calidad de aprendizaje, el objetivo de esta investigación es de aportar con nuevas estrategias pedagógicas innovadoras que faciliten el manejo de las aplicaciones de forma dinámica para incrementar de manera eficaz sus habilidades técnicas por medio de actividades prácticas y ejercicios de acuerdo a los temas tratados para que los educando asimilen el uso de otros software como son las herramientas Open Office que se deben incorporar en las planificaciones curriculares. El objetivo de este proyecto es de promover el conocimiento tecnológico tanto del docente como estudiantes para que puedan desarrollar sus actividades por medio de aplicaciones libres y gratuitas beneficiando al estudiante y así mejorar la calidad del aprendizaje significativo.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- OPEN OFFICE
- GUÍA MULTIMEDIA
- Aprendizaje significativo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación