Influencia de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel cognitivo en el área de Lengua y Literatura en los Estudiantes del Séptimo Grado de Educación Básica de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Lorenzo Luzuriaga, Zona 4, Distrito 13D01, Provincia de Manabí, Cantón Portoviejo, Parroquia Simón Bolívar, Periodo 2015-2016.
Abstract:
A lo largo de la historia las herramientas tecnológicas ocupan un lugar central no solo en la sociedad y en la economía de un país sino también en la educación de los individuos; convirtiéndose así, en un recurso didáctico que utilizan los docentes para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel cognitivo en el área de lengua y literatura en la en la vida educativa de sus estudiantes. El proceso de enseñanza aprendizaje es el transcurso que se genera en la mente humana cuando adquiere nueva información, es decir existe la presencia de ideas en la estructura cognitiva. De ahí que el estudio del presente trabajo fue examinar la influencia de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Sétimo Grado de Educación Básica de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Lorenzo Luzuriaga” de la ciudad de Portoviejo. El estudio se realizó con la población total de estudiantes matriculados legalmente; docente, autoridad y padres de familia de la institución.; por lo que fue preciso efectuar un estudio cualitativo y cuantitativo; las técnicas que se utilizaron para la recolección de datos fueron la observación, la entrevista y la encuesta. Los resultados del estudio demuestran la forma en que las herramientas tecnológicas influyen en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- herramientas tecnológicas
- VIDEOTECA DIGITAL
- Nivel cognitivo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Retórica y colecciones literarias
- Lectura y utilización de otros soportes de información