Influencia de las inteligencias múltiples en el desarrollo del pensamiento creativo del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del Octavo Grado de la Unidad Educativa fiscal Dolores Sucre, zona 8, Distrito 09d06, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui 2, periodo lectivo 2015-2016.


Abstract:

El presente proyecto se realizó para conocer la influencia de las inteligencias múltiples en el desarrollo del pensamiento creativo en el área de Lengua y Literatura, se escogió la temática porque se observó de manera empírica que en el plantel los docentes no aplican las inteligencias múltiples y utilizan limitadamente la tecnología en el desarrollo de la creatividad. La investigación se trabaja en capítulos donde el primero tiene el problema de la investigación, las causas porque ocurre la problemática, luego se busca información sobre las variables es decir inteligencias múltiples y pensamiento creativo. En el tercer capítulo están los resultados de la encuesta, dando conclusiones y recomendaciones. El cuarto capítulo plantea la propuesta que es la guía interactiva. Al incorporar las tics a la enseñanza de aprendizaje, es un proceso continuo que no debe verse como una única forma de innovar la educación, esto debe estar constantemente actualizándose en conocimientos y habilidades, junto con los cambios del plan de estudios y de la tecnología disponibles. El proyecto toma como referencia para la encuesta a los docentes y representantes legales, la metodología utilizada ayudará a plantear la propuesta del trabajo de investigación. Además el proyecto ayudará a que el docente utilice la guía y facilite los aprendizajes. El uso de las tecnologías en los diferentes niveles y sistemas educativos tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje y en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo grado de la Unidad Educativa Fiscal Dolores Sucre, con la guía tendrán una orientación para desarrollar el pensamiento creativo.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Pensamiento creativo
  • GUÍA INTERACTIVA
  • INTELIGENCIA MULTIPLE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Literatura y retórica