Influencia de las interrelaciones sociales predominantes en el entorno escolar en los niños de 4 a 5 años de la Escuela Fiscal Mixta Ciudad de Zamora zona 8, distrito 24, provincia del Guayas cantón Duran año lectivo 2015-2016.
Abstract:
En la actualidad las interrelaciones sociales predominantes en el entorno escolar influyen en la comunicación que se inicia entre uno o un grupo de niños en el aula de clases. Por medio de la observación el problema que se ha detectado es la contrariedad en las relaciones sociales en el entorno escolar por lo cual, se constató que existen niños con problemas para relacionarse con los demás, debido a que proceden de hogares disfuncionales, cuyos padres enfrentan conflictos afectivos, docentes que no consideran la relación del niño en el hogar, asimismo se observó a niños desobedientes y niños dominantes de los cuales los padres y docentes desconocen tácticas para disciplinarlos. Por lo tanto este proyecto tiene como objetivo examinar la influencia de las relaciones sociales predominantes en el entorno escolar de los niños/as. En la investigación de campo se utilizaron los instrumentos tales como encuestas aplicadas a docentes y padres de familia, y entrevista a la Directora la investigación se encuentra delimitado en el campo de la educación inicial y abarca los aspectos social, pedagógico y psicológico, el análisis e interpretación de la información ha permitido conocer que existen niños y niñas que presentan dificultades en las interrelaciones sociales en diversas áreas. El proyecto es factible y plantea como propuesta una Guía para Docentes con actividades lúdicas, contemplados en las diversas áreas de aprendizaje del niño, que será una valiosa herramienta en el proceso de enseñanza y aprendizaje, favoreciendo el desarrollo holístico de los niños y niñas de 4 a 5 años.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- entorno escolar
- INTERRELACIONES SOCIALES
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial