Influencia de las manifestaciones del lenguaje no verbal en la calidad de la función lúdica en los niños de 4-5 años.


Abstract:

El presente proyecto tiene como importancia las influencias de las manifestaciones del lenguaje no verbal en los niños de 4 a 5 años El desarrollo de la comunicación posee dos aspectos principales en el lenguaje de los niños, el primero es el lenguaje no verbal que se obtiene de manera interactiva, y el segundo es el lenguaje verbal que se desarrolla gradualmente con la interacción sensorial con sus padres, es importante la función lúdica en el desarrollo del lenguaje en los niños porque los juegos son actividades primordiales, así mismo los bebés utilizan el lenguaje no verbal a través de movimientos corporales, sonidos, gestos, de esta manera interactúan con los demás. Los aspectos teóricos desarrollados en la investigación están sustentadas en una investigación de campo de carácter de muestreo descriptivo, para la recolección de la información mediante las encuestas que se aplicaron en el Centro Infantil Alfredo Pareja Diezcanzeco. El lenguaje es el principal medio de comunicación de los seres vivos que se aprende en los primeros años de vida, mediante la etapa pre lingüística en el primer año la comunicación que establece el niño es con su madre, la familia cumple una función específica en el desarrollo del lenguaje verbal del niño, es de transcendental importancia para que ellos comiencen a pronunciar palabras y a formar oraciones éste debe sentirse estimulado para el desarrollo del mismo, entre los 4 o 5 años el niño suele estar ya dispuesto para responder a preguntas de comprensión, la comunicación no verbal y verbal se complementan siendo esencial para su desarrollo social, y emocional.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • ENFOQUE INTEGRAL
  • Lúdica
  • LENGUAJE NO VERBAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Adquisición del lenguaje

Áreas temáticas:

  • Interacción social