Influencia de las manifestaciones del lenguaje no verbal en la calidad del desarrollo de la función social de los niños de 3-4 años de edad.
Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad mejorar las manifestaciones del lenguaje no verbal en la calidad del desarrollo de la función social se ha constituido una innovación en la forma didáctica y pedagógica, porque los estudiantes a través de la metodología van conociendo las distintas temáticas de manera vivencial, practica, interactiva, proactiva de retroalimentación entre el docente y los niños. Esta investigación se realizó a través de un proceso bibliográfico tanto en textos especializados como información de la web la cual contribuyó valiosamente en la compilación teórica investigativa para aportar ideas significativas en este tema. Los procesos de enseñanza dentro de este contexto nacional se realizaron mediante una investigación descriptiva y casi experimental en la Escuela de Educación Básica Fiscal Subt. Alberto Perdomo Franco a través de los instrumentos técnicos de encuestas. Se comprobó que actualmente las instituciones educativas se encuentran en un proceso de transición desde una pedagogía educativa con modelos de capacitación y actualización para las maestras en estrategias lingüísticas para diagnosticar desconocimiento del lenguaje no verbal y sus efectos, por ello se desarrollaran las teorías del aprendizaje social cognitivo que permiten desarrollar las capacidades y habilidades en la calidad de la función social. Mediante encuestas se puede conocer las opiniones, las actitudes, y los comportamientos de los representantes legales del centro educativo que consideran siempre la calidad de la evolución educativa que permitirá mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Este proyecto mediante la práctica permitirá establecer los conocimientos y procesos explícitos del estudio de nuestro comportamiento humano.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Manifestaciones - Lenguaje no verbal - Función social
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Interacción social
- Grupos de personas