Influencia de las metodologías activas en el logro de los aprendizajes significativos del área de lengua y literatura de los estudiantes de educación básica media de la escuela Manuela Cañizares
Abstract:
El presente trabajo está redactada con información valiosa de diferentes autores, que a través del tiempo han influido eficientemente en la aplicación de las estrategias metodológicas, las mismas que permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con el ordenamiento, implementación y evaluación del proceso del aprendizaje significativo. Esta investigación correspondió a la investigación de campo realizada mediante entrevistas y encuestas dirigidas a los docentes y estudiantes de educación básica media de la unidad educativa Manuela Cañizares, el análisis será mediante cálculos cuantitativos y cualitativos de los resultados aplicando tablas, gráficos (diagrama de pastel). Los resultados mostrados son los reflejos de las actividades que se realizan en este contexto, y de las que se sacaran las mejores interpretaciones en pro de mejorar el rendimiento de los estudiantes y para que el aprendizaje significativo en Lengua y Literatura sea excelente
Año de publicación:
2016
Keywords:
- APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
- LENGUA Y LITERATUA
- METODOLOGIAS ACTIVAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
