Influencia de las metodologías activas en el logro de los aprendizajes significativos del área de lengua y literatura de los estudiantes de educación básica media de la escuela Manuela Cañizares


Abstract:

El presente trabajo está redactada con información valiosa de diferentes autores, que a través del tiempo han influido eficientemente en la aplicación de las estrategias metodológicas, las mismas que permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con el ordenamiento, implementación y evaluación del proceso del aprendizaje significativo. Esta investigación correspondió a la investigación de campo realizada mediante entrevistas y encuestas dirigidas a los docentes y estudiantes de educación básica media de la unidad educativa Manuela Cañizares, el análisis será mediante cálculos cuantitativos y cualitativos de los resultados aplicando tablas, gráficos (diagrama de pastel). Los resultados mostrados son los reflejos de las actividades que se realizan en este contexto, y de las que se sacaran las mejores interpretaciones en pro de mejorar el rendimiento de los estudiantes y para que el aprendizaje significativo en Lengua y Literatura sea excelente

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
  • LENGUA Y LITERATUA
  • METODOLOGIAS ACTIVAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
Procesado con IAProcesado con IA