Influencia de las nociones temporales en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4 a 5 años.


Abstract:

El presente proyecto investiga la influencia de las nociones temporales en el en los niños de 4 a 5 años, porque se observó en la Escuela Fiscal de Educación Básica Luciano Coral, que era necesario reforzar el desarrollo del pensamiento lógico, además se evidencia que los docentes no aplican actividades motivadoras en los estudiantes para conseguir los objetivos planteados en el currículo. También se conceptualizan las variables en este caso las nociones temporales y el pensamiento lógico, hay que tener en cuenta que las nociones temporales son complicadas tanto para enseñar como para aprender, por eso se deben desarrollar desde los primeros años, de tal forma se incrementaran otras habilidades en los niños. La metodología utilizada es cualitativa y cuantitativa, con la población de los docentes de la institución y los representantes legales a los que se encuesta para conocer la forma de realizar la propuesta. La guía didáctica planteada en la investigación es una herramienta que la utilizaran los docentes en beneficio de los niños de 4 a 5 años de la institución objeto del estudio.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • NOCIONES TEMPORALES
  • logical thinking
  • GUÍA DIDÁCTICA
  • EDUCATIONAL GUIDE
  • TEMPORARY NOTIONS
  • PENSAMIENTO LOGICO MATEMATICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Psicología
  • Enseñanza primaria
  • Aritmética