Influencia de las nuevas tendencias metodológicas de los docentes en el desempeño académico de los estudiantes.


Abstract:

La presente investigación está dirigida a los estudiantes de la carrera de Educación Básica de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil. El propósito de este trabajo investigado tiene el fin de actualizar el uso de las nuevas tendencias metodológicas para fortalecer el desempeño académico de los estudiantes. La metodología utilizada es de proyecto factible tomando en cuenta el resultado de los análisis de las encuestas realizadas, que permiten dar conclusiones y recomendaciones demostrando así que la propuesta del diseño de un modelo tecnológico interactivo, lo que ayudará como material didáctico tecnológico para fortalecer el desempeño académico. Este trabajo va a contribuir a mejorar la calidad del aprendizaje en la carrera de Educación Básica, impulsando la utilización de tecnologías educativas como herramientas de apoyo a la enseñanza presencial. Uno de los propósitos principales del trabajo de investigación es captar el interés de los estudiantes que aprendan de forma dinámica, desarrollando destrezas y habilidades en la asignatura de Laboratorio de Ciencias Naturales. Cabe recalcar que los beneficiarios son los estudiantes, docentes y la institución. La propuesta planteada servirá para que el docente escoja alternativa para enseñar con las nuevas tendencias metodológicas utilizando la tecnología.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • DESEMPEÑO ACADÉMICO
  • TENDENCIAS METODOLÓGICAS
  • MODELO TECNOLÓGICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior