Influencia de las plataformas virtuales didácticas en el nivel de dislexia en los estudiantes del noveno año de educación general básica en la Unidad Educativa Nueva Concordia, zona 4, distrito 23D03, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón La Concordia durante el periodo 2014-2015.


Abstract:

El uso de las plataformas virtuales didácticas se hace imperativo en el marco de una cultura digital que incluya enseñar y aprender a participar en las prácticas educativas mediadas por la tecnología digital. En el caso de los estudiantes disléxicos permite desarrollar habilidades relacionadas con el aprendizaje virtual para hacer frente a las dificultades existentes en el aula, los docentes permiten el manejo de información, como su recepción, transformación, producción, orientados al desarrollo de competencias educativas específicas, mediante vías visuales, auditivas, sensoriales y táctiles. Se hace énfasis en los problemas de la dislexia y se espera que con el uso de las plataformas virtuales en el proceso de enseñanza – aprendizaje, los estudiantes disléxicos de la Unidad Educativa “Nueva Concordia” logren palear la problemática. El estudio está enmarcado en el paradigma cualitativo, que utilizó como técnicas la encuesta en los docentes y padres de familia sobre el uso de la plataforma virtual como apoyo para los estudiantes disléxicos. La problemática de la dislexia, se toma, como eje articulador de las bases científicas de las variables y se considera que el aprendizaje debe vincularse al entorno logrando alcanzar aprendizajes significativos en los estudiantes disléxicos. Además, se tendrá en cuenta la propuesta, lo que evidencia la interacción presencial, no es el único canal comunicativo que garantiza aprendizajes efectivos y desarrolla la habilidad tecnológica en los estudiantes, más bien con la guía se contribuyó a elevar la autoestima, a mejorar el tiempo en la realización de actividades complementarias de aprendizaje.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Plataformas Virtuales
  • GUÍA DIDÁCTICA
  • Dislexia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enfermedades
  • El libro