Análisis de factibilidad para la creación de una cafetería con temática cinematográfica en Milagro


Abstract:

Milagro es una ciudad sin atractivos turísticos naturales, pero con mucha afluencia comercial por lo cual, han surgido emprendimientos de distintos tipos, entre ellos, los servicios de alimentación y bebidas como lo son las cafeterías; sin embargo, la escasa planeación estratégica, ocasiona que con el pasar de los años estos cierren, y lo que es aún más lamentable, que no den un servicio de calidad en consideración a lo que sus consumidores esperan, haciendo que estos se decidan por cadenas alimenticias foráneas. El aumento de producción nacional del café durante los últimos años ha dado pie a la creación de cafeterías en todo el país, las cafeterías en Milagro son negocios emergentes, pero los problemas en el sector emprendedor para adquirir un préstamo sin una correcta planeación financiera generan riesgos para la banca. La administración de un proyecto debe tener una estructura y organización para poder prever, mitigar y evitar la insostenibilidad de la empresa. Por ello se debe contar con un plan de negocio. Aunque varios estudios indican que el consumo del café aumenta constantemente a nivel mundial, Ecuador no está en la lista de los países que más lo consumen, es por ello necesario, realizar un estudio de mercado, a través de encuestas a la población investigada, para conocer la aceptación que le darían a un proyecto turístico, como es la creación de una cafetería con temática cinematográfica en la ciudad de Milagro, a fin de generar una activación del sector turístico que satisfaga los estándares de calidad que los consumidores esperan recibir. Lo que se plantea en el presente proyecto no es solo la creación de una cafetería sino la generación de cultura y arte, el crecimiento profesional de los servidores turísticos a través de un ejemplo estructurado e innovador que sobrepase las expectativas de los clientes, el ofrecimiento de un servicio de calidad y direccionado al entretenimiento y bienestar del consumidor en un ambiente innovador.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • CAFETERÍA TEMÁTICA
  • PLANEACÍON ESTRATÉGICA
  • EMPRENDIMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Comercio