Influencia de las redes sociales en nivel de comportamiento áulico de los estudiantes del octavo año de la Escuela de Educación General Básica Fiscal Ana Reyna Muñoz en la zona 1, distrito 04, provincia de Esmeraldas, Cantón Quinindé, Parroquia Launión, durante el periodo lectivo 2017-2018.
Abstract:
La presente investigación tiene un enfoque al uso del internet en comportamiento áulico, pretende conocer su influencia directa en los estudiantes del octavo año de básica en sus actividades cotidianas. La idea es mostrar por qué estas redes atrapan la atención de los adolescentes, de una manera rápida, que hasta se olvidan de quien está a su lado, y no usan los signos ortográficos adecuados, no respetan signos de puntuación y cómo esto ha dado lugar a un nuevo lenguaje virtual, donde se establece claramente su incidencia en la parte afectiva, social y psicológica, lo cual se han convertido en una forma más de comunicación, porque estas páginas son visitadas diariamente. También es importante conocer con qué propósito fueron creadas las páginas, y cómo atrapan al usuario de una manera persuasiva, la investigación se realizó aplicando desde lo exploratorio descriptivo utilizando las técnicas de encuesta y entrevistas a los involucrados con una población de 1 directivo, 20 docentes,88 estudiantes y 70 padres de familia, esto permitirá implementarlo como una estrategia pedagógica, el diseño de una guía metodológica donde será orientado a fortalecer los lazos de amistad, respeto e integración de los participantes en los diferentes eventos y actividades recreativas, sociales y pedagógicas. Además, el objetivo del fue evaluar las diferentes actividades y el comportamiento áulico, establecer estrategias, para disolver las agresiones verbales, físicas y psicológicas que se pueden dar en el proceso de aprendizaje dentro y fuera del aula escolar, los beneficiarios serán toda la comunidad educativa
Año de publicación:
2020
Keywords:
- COMPORTAMIENTO AULICO
- redes sociales
- GUÍA DIDÁCTICA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Análisis de redes sociales
- Psicología social
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos