Influencia de las relaciones interpersonales en la calidad de convivencia escolar de los niños y niñas de 3 a 4 años en el CIBV, La Sirenita, zona 8, distrito 09D03, parroquia Ximena sector Isla Trinitaria en el periodo lectivo 2015-2016.


Abstract:

Este proyecto tiene como objetivo principal, Examinar la influencia de las relaciones interpersonales en la calidad de convivencia escolar de los niños y niñas de 3 a 4 años en el CIBV “la sirenita”, parroquia Ximena sector isla trinitaria en el período lectivo 2015 – 2016 diseño de una guía didáctica. El problema observado es que los estudiantes tienen dificultad en el desarrollo de las relaciones interpersonales, el propósito es poder mejorar la convivencia escolar mediante juegos recreativos y actividades innovadoras que establezcan lazos de unión y compañerismo y que logren una convivencia armónica. La aplicación de la guía fomentará la integración de los educandos en las diferentes actividades a realizarse en el proceso de aprendizaje y llegar a los objetivos planteados. El Marco Teórico se desarrolla sobre la base de conceptos como Historia de las relaciones interpretaciones, Relaciones interpersonales, La familia, Funciones de la familia, Importancia de la familia, Familias disfuncionales, La convivencia escolar, Importancia de la convivencia escolar, La convivencia, Normas de convivencia, Actividades de integración que son el fundamento para la realización del proyecto. La Metodología comprende un diseño de Campo y Bibliográfico. La población se conformó por la Directora, los Docentes, Representantes Legales y estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta, se formuló un cuestionario con preguntas cerradas que permitió conocer las diferentes opiniones, para llegar a las conclusiones y recomendaciones y presentar una propuesta de Diseñar una Guía Didáctica, y poder beneficiar a los educandos, docentes, representantes legales y a la comunidad educativa.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • relaciones interpersonales
  • CONVIVENCIA ESCOALR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Interacción social