Influencia de las relaciones interpersonales en la calidad de la convivencia escolar de los alumnos de 3-4 años de la escuela mixta José Martínez Queirolo de la zona 8 distrito 6 de la parroquia Tarqui, cantón Guayaquil provincia Guayas periodo lectivo 2017-2018.
Abstract:
Las relaciones interpersonales constituyen un objetivo necesario e importante para el desarrollo y mejoramiento de la convivencia escolar y con la sociedad, en la medida en que puedan participar y contribuir con las herramientas necesarias para mejorar las dificultades y diferencias permitiendo la aceptación y reconocimiento de nosotros mismos que es lo que nos puede ayudar a mejorar las actitudes negativas ,de allí surge la pregunta ¿De qué manera influyen las relaciones interpersonales en la calidad de convivencia escolar de los niños de 3 a 4 años de la Escuela Fiscal Mixta “José Martínez Queirolo” , La meta de este trabajo de investigación es buscar en qué medida las relaciones interpersonales influyen en la convivencia escolar. La metodología está basada en la modalidad cualitativa y a su vez se usó diversos tipos de métodos como científico, inductivo, deductivo, y se aplicaron encuestas a docentes, representantes legales, ficha de observación a los estudiantes y entrevista a una psicóloga ya que es importante llevar a cabo esta investigación porque es un requisito previo para mi graduación y porque pretendo que con este trabajo pueda aportar con algo en la solución de este conflicto escolar que es común en todos los establecimientos educativos se aplicó las técnicas de investigación que es la observación que es el 1er paso de la investigación usando las respectivas fichas como la bibliográfica, textual, se utilizó también las encuestas, entrevistas con sus respectivos cuestionario. Lo que se obtuvo de esta investigación es que esta problemática se repite en todos los establecimientos escolares.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Convivencia escolar
- relaciones interpersonales
- GUIA METODOLOGICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social
- Grupos de personas