Influencia de las relaciones lógico matemáticas en el nivel cognitivo de los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela Jorge Villacrés Moscoso zona: 8 distrito: 4 parroquia: Febres Cordero cantón: Guayaquil provincia: Guayas periodo lectivo: 2015-2016.
Abstract:
La presente investigación parte de la existencia del problema de la influencia de las relaciones lógico matemáticas en el nivel cognitivo y la medida que potencia el rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemáticas. El objeto de investigación es analizar la influencia de este proceso en los estudiantes, el campo de acción determina como los medios del proceso enseñanza aprendizaje influyen en cada ser humano como un ente de conocimiento. Tiene como objetivo general analizar la influencia de las relaciones lógico matemáticas en el nivel cognitivo en niños y niñas de 4 a 5 años. El diseño metodológico que se escogió es la investigación de tipo descriptiva apoyada en el método científico, inductivo-deductivo. Esta investigación basa su fundamento filosófico en el materialismo dialectico, el fundamento epistemológico en la teoría cognitiva de Piaget, la fundamentación pedagógica en la teoría de Piaget, en el proceso investigativo se analizó la importancia de la lógica matemática e inteligencia espacial en los niños y las estrategias para su optimización. La novedad radica en la búsqueda de técnicas innovadoras para ejercitar la inteligencia lógico matemáticas y desarrollar la inteligencia espacial en las estudiantes de 4 a 5 años que cursan el nivel inicial con actividades recreativas, talleres en los cuales se fomenta el juego como principal instrumento para el desarrollo de este tema; además de gráficos ilustrativos y autoevaluaciones formativas diseñadas para el trabajo individual y cooperativo en cada clase, cuya intención es la formación holística de los estudiantes de educación inicial, para orientarlos a un futuro prometedor.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Nivel cognitivo
- RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS
- GUIA METODOLOGICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Grupos de personas
- Enseñanza primaria