Influencia de las tic de software libre en el desarrollo de actitudes positivas en el área de matemáticas en los estudiantes del 8vo año de educación general básica de la Unidad Educativa Paján, Zona 4, Distrito 13D09, Circuito B1, de La Provincia de Manabí, Cantón Paján, año lectivo 2015 – 2016.
Abstract:
El presente trabajo investigativo es un estudio realizado sobre el desarrollo de actitudes positivas en el área de matemáticas de los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Paján” del Cantón Paján, Provincia de Manabí, investigación realizada proporcionando como resultado consecuencias negativas de estudiantes que no poseen actitud positiva al momento de receptar la catedra de matemáticas. Trabajo desarrollado con la finalidad para buscar soluciones que ayuden a una mejor enseñanza/aprendizaje, entre el docente y estudiante, la investigación se desarrolla con fuentes obtenidas en base a encuestas a estudiantes, docentes, autoridades y padres de familias utilizando instrumentos de investigación con parámetros cualitativos y cuantitativos de los cuales obtuvieron resultados que son de análisis para concluir que las pocas actitudes positivas son un factor negativo de los estudiantes; se suma la ausencia de conocimientos científicos tecnológicos y el no saber de la importancia que tienen las TIC’s en el aprendizaje, añadiendo a esto las carencias de actualizaciones técnicas y estrategias de estudio de parte de los docentes en el área de informática y de llegar al estudiante; motivándolo a tener actitud positiva en el momento de receptar lo impartido por su maestro, se recomienda el uso y manejo de las TIC’s de Software Libre en base a una Guía Didáctica que servirá como motivación y ayuda para mejorar el problema analizado, conocer y aplicar nuevas técnicas con estrategias en el ámbito informático por los Docentes quienes son los gestores principales de la formación académica del estudiante.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- GUÍA DIDÁCTICA
- ACTITUDES POSITIVAS
- TICS SOFTWARE LIBRE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas