Influencia de las tic de software libre en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico del área de matemáticas en los estudiantes del noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal Prócer José de Antepara, Zona 5, Distrito 12D05, Provincia Los Ríos, Cantón Vinces, Parroquia Vinces, periodo 2015-2016.


Abstract:

Nuestro tema de investigación se llevó acabo después de una ardua tarea de análisis, recolección de información con diferentes tratos como lo son los docentes, padres de familia, estudiantes y el personal que se encuentra inmerso en la Unidad Educativa Fiscal “Prócer José de Antepara” del Cantón Vinces, el área de matemáticas del noveno año de Educación General Básica. Que fue nuestro punto de inicio de indagación sobre como incrementar ciertos proyectos educativos tecnológicos que son de gran ayuda para mejorar el desenvolvimiento pedagógico y académico de las personas, dando como prioridad la emotividad o estimulación de cómo se desarrolle con más flexibilidad del pensamiento crítico en estudiantes y docentes. Teniendo como punto principal la observación directa, el cual se derivó a utilizar ciertas técnicas investigativas como es la verificación del laboratorio informático de la institución para los estudiantes, realizando una encuesta sobre los programas que son más utilizados y los que no en su hora clase encontrando información verídica con la observación ya realizada. Donde se consideró una problemática que enfrentan los estudiantes debido al déficit tecnológico en programas ilustrativos y demostrativos que sirvan para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes. Por este problema se considera la importancia de elaborar un sitio web educativo en el área de matemáticas e instalarlo en la plataforma de la red en la institución, que serán de mucho beneficio para que así desarrollen con lógica, razonamiento y de una manera entretenida los diferentes temas educativos en los estudiantes que transcurren periodos diferentes.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Pensamiento critico
  • Página web
  • TECNOLÓGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Educación
  • Matemáticas