: La intertextualidad en las obras Cien años de soledad y El coronel no tiene quien le escriba.
Abstract:
La intertextualidad en las obras Cien años de soledad y El coronel no tiene quien le escriba, es el tema de estudio, plantea la problemática del desconocimiento del término intertextualidad al analizar obras literarias infanto-juveniles, por ello, el objetivo principal es: “Generar relaciones entre los contenidos de la intertextualidad y el análisis de las obras literarias Cien años de soledad y El coronel no tiene quien le escriba”. Obras que mantienen al niño y al joven siempre como protagonistas. La metodología será de carácter cualitativa y documental; permitirá la recopilación de información citando sus fuentes, iremos de lo general de los conceptos intertextuales, hasta su aplicación particular en las obras de estudio; será un proceso deductivo. Llegar al niño y al joven será determinante, fomentar su costumbre reflexiva de que una obra coexiste en otra, conocer al escritor, su vida, sus novelas, obras correlacionadas en clara muestra de intertextualidad, en ello se sustenta el marco teórico, el mismo que encausa un horizonte de conclusiones y recomendaciones como aporte final del proyecto.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- LITERATURA INFANTIL
- Análilis literario
- Gabriel García Márquez-Cien años de soledad y el coronel no tiene quien le escriba.
- Magister en Literatura infantil y juvenil-Tesis y disertaciones académicas
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Crítica literaria
- Teoría literaria
Áreas temáticas:
- Literatura española y portuguesa
- Literatura española y portuguesa
- Literatura española y portuguesa