Influencia de las tic de software libre en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Estudios Sociales de los estudiantes del octavo grado de Educación Básica de la Unidad Educativa Dr. Carlos Monteverde Romero, zona 5 distrito 09d14 de la Provincia del Guayas, cantón Pedro Carbo en el periodo lectivo 2015-2016.


Abstract:

La tecnología actual demanda conocimientos y usos en todos los ámbitos, el servicio y beneficio que presta en todo el mundo ha hecho posible que abarque el campo educativo y se incluya en el proceso enseñanza aprendizaje, como medio de ayudar en las actividades diarias, sean estas para mejorar el rendimiento académico, así como también para solucionar los problemas de aprendizaje que tienen los estudiantes, en este caso realizando la recuperación pedagógica con la utilización del software libre. La finalidad de la investigación se centró exclusivamente en la elaboración de una guía didáctica interactiva con enfoque de criterio de desempeño, para aplicar el uso del software libre en los estudiantes de octavo año de básica de la Escuela “Dr. Carlos Monteverde Romero” ubicada en la provincia del Guayas Cantón Pedro Carbo, Parroquia Pedro Carbo. En la investigación que se llevó a cabo en la institución antes mencionada, se realizó la entrevista al Señor director, encuesta a los docentes, representantes legales y estudiantes, de lo cual se obtuvieron datos precisos con resultados validos que ayudaron a reforzar el trabajo investigativo a realizar en el área de Estudios Sociales, con el uso y aplicación del software libre en la recuperación pedagógica. Después de la investigación y observación realizadas se llegó a la conclusión que el uso y aplicación del software libre (TIC) será de mucha importancia en el rendimiento escolar de los estudiantes, mucho más en la Recuperación Pedagógica como solución a uno de los problemas más prioritarios de las instituciones educativas.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • software libre
  • GUÍA DIDÁCTICA
  • Recuperación pedagógica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación