Influencia de las tic del software libre en el nivel cognitivo en el área de estudios sociales dirigido a los estudiantes del décimo grado de educación general básica del colegio nacional mixto Ismael Pérez Pazmiño zona 8 distrito 09D05 provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui en el año 2015-2016.


Abstract:

La presente investigación parte de la formulación del problema de qué manera influyen las Tic del Software Libre en el Nivel Cognitivo en el Área de Estudios Sociales dirigido a los estudiantes del Décimo Grado de Educación General Básica del Colegio Nacional Mixto “Ismael Pérez Pazmiño” Zona 8 Distrito 09D05 Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Tarqui, Periodo Lectivo 2015-2016., y se busca determinar la influencia entre estas dos variables. Se realizó esta investigación debido a que los docentes no direccionan las Tic en el sistema educativo vigente, las Tic no representa ninguna novedad en su análisis teórico, pero si su revisión práctica en el nivel cognitivo se vuelve un desafío constante en el área de estudios sociales, el presente trabajo se realizó para solucionar el problema planteado y despertar así del estudiante habilidades y destrezas cognitivas; el diseño metodológico se centró en la investigación de campo y el análisis cualitativo de los datos y en registros cuantitativos que se relacionarán con categorías o elementos del análisis de contenido, así mismo se manejará el método teórico – bibliográfico, métodos empíricos y estadísticos para la revisión de la información. Se determinó la relación que existe entre las dos variables, por tanto, se hace necesario aplicar herramientas para mejorar y optimizar el grado de conocimientos y aprendizajes en el alumnado por lo que es necesario desarrollar una guía interactiva en Neobook diseñada en satisfacer las necesidades cognitivas de los estudiantes de décimo grado de educación general básica.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • software libre
  • Nivel cognitivo
  • GUÍA DIDÁCTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Procesos sociales
    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos