Influencia de las tic en el aprendizaje significativo de la Matemática para los estudiantes de octavo Año de Educación Básica General de la Institución, Educativa Fiscal Mixta Celiano Monge, Zona 9, distrito 17d07, provincia Pichincha, Cantón Quito, parroquia Turubamba, periodo 2015-2016.


Abstract:

En la actualidad se necesita de estudiantes capacitados para que se puedan desenvolver en diferentes ámbitos de su vida personal y educativa, el presente proyecto se ejecutó mediante las normas de proyectos escolares en los estudiantes de octavo año de Educación Básica de la Institución Educativa “Celiano Monge”, se realizó una revisión en las instalación, acercamiento con las autoridades y estudiantes se analizó el proceso escolar de la institución, mediante encuestas, entrevista y de esta manera obtener una información real de cómo se encuentra la unidad educativa. Se logró evidenciar que las matemáticas como en algunas instituciones se imparten de una manera común como lo exige la ley, y los avances tecnológicos no son utilizados en su mayoría de tiempo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es por ello que se vio la necesidad de que la institución cuente con herramientas tecnológicas que les sea útil para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, mediante la creación de una guía didáctica que les permita realizar trabajos interactivos mediante juegos concernientes a la matemática básica, de esta manera el estudiante se interese mucho más por la matemática y obtengan el beneficio de la tecnología y su proceso de aprendizaje aumente cada día y de esta manera obtengan un buen rendimiento académico y a su vez los profesores comiencen a manejar la tecnología no solo para impartir una materia para que también se pueda utilizar en diferentes áreas de la educación, así mismo que se vean beneficiados en que sus clases serán más productivas.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • tic
  • HERRAMIENTAS DE ENSEÑANZA
  • GUÍA DIDÁCTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Ciencias de la computación
    • Principios generales de matemáticas