Influencia de las tics de software libre en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura informática en los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Prócer José de Antepara zona 5, Distrito 12d05, provincia de los Ríos, Cantón Vinces, Parroquia Vinces, periodo lectivo 2015 - 2016.


Abstract:

El presente trabajo investigativo tiene como objetivo analizar la influencia de las TIC’s de software libre en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del Primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Prócer José de Antepara ” en el periodo lectivo 2015-2016, esto se lo realiza por medio de las investigación realizada acorde a las bases teóricas reflejada en la variable independiente y dependiente y los diversos métodos, técnicas que se han utilizado para llegar a la conclusión si es aplicable la propuesta que es un sitio web educativo donde el docente podrá impartir sus conocimientos y el estudiante tendrá la opción de aprender todo lo relacionado al tema planteado y así aumentar su rendimiento académico y mejorar la calidad de desarrollo del pensamiento crítico. Para lograr estos objetivos, es necesario realizar una exploración de los diferentes programas con que cuentan las tics de software libre. La investigación desarrollada fue tanto de carácter bibliográfico como de campo. Por medio de la información obtenida a través de sus autoridades, se procede al análisis respectivo que permitió a las autoras obtener las conclusiones y recomendaciones pertinentes, además se pudo conocer que la Unidad Educativa “Prócer José de Antepara” cuenta con la infraestructura tecnológica apta para la utilización de este tipo de tecnología, pero desconocen del uso, razón por la cual se hace necesaria la creación de una propuesta práctica para la solución de la problemática planteada por lo que se efectúa la creación de un sitio web educativo.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • software libre
  • Pensamiento critico
  • SITIO WEB EDUCATIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Programación informática, programas, datos, seguridad