Influencia de las tics de software libre en la calidad de desempeño escolar en el área de lengua y literatura en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Fiscal Camilo Ponce Enríquez, zona 5 distrito 6 provincia Guayas cantón Guayaquil parroquia Tarqui periodo lectivo 2015 - 2016.


Abstract:

El uso de la tecnología en la actualidad es casi imprescindible en todos los campos de la ciencia, siendo entonces las herramientas y servicios de la Informática parte de los recursos que profesionales de todas las áreas deben tener en cuenta al momento de realizar sus tareas. Por esto, el presente trabajo de investigación, se realizó para indagar cómo incide la incorporación de las TIC en la enseñanza-aprendizaje en la práctica de la lectura. Todo esto se realizó bojo una estricta investigación y recolectando todos los datos posibles a través de una encuesta realizada a los docentes, estudiantes y representantes legales. El trabajo se inicia con una introducción que subraya la importancia que tienen las herramientas tecnológicas la cual nos permitirá la creación de una guía interactiva educativa que permitirá un mejor desarrollo en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del Primer año BGU incentivándolos de esta manera a la lectura, destacando a su vez la labor docente como eje fundamental de la formación de hábitos lectores. La descripción de trabajo recoge la finalidad, la hipótesis y los objetivos propuestos para este estudio. El capítulo metodológico establece la muestra, el trabajo de campo y la descripción de los contextos de intervención. Finalmente se establecen conclusiones de análisis: los estudiantes del Primer año BGU de la Unidad Educativa “Camilo Ponce Enríquez” han obtenido mejores resultados en la práctica de la lectura con la inclusión de las TIC. Dando de esta manera el uso positivo de la guía interactiva educativa.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TICS DE SOFTWARE LIBRE
  • Desempeño escolar
  • GUÍA INTERACTIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación