Influencia de las tics en el aprendizaje significativo de estudios sociales en los estudiantes del décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscal Trajano Andrade Viteri distrito 13D02 zona 4, provincia de Manabí, cantón Manta parroquia Tarqui, barrio San Pedro período lectivo 2015-2016.
Abstract:
El presente trabajo de titulación relacionado a Influencia de las TICs en el aprendizaje significativo de Estudios Sociales, en los estudiantes del décimo año de Educación Básica, fue posible a través de la investigación bibliográfica, descriptiva y bibliográfica, diseñada con enfoque cualitativo y cuantitativo, que permitió utilizar la herramientas pertinentes para la búsqueda de material bibliográfico que sustente el trabajo empírico en bases teóricas, relacionando las variables de estudio pertinentes. Para lo cual, se selecciona una muestra de la Unidad Educativa Fiscal “Trajano Andrade Viteri” del cantón Manta, Provincia de Manabí, esta muestra está constituida por estudiantes, docentes, directivos y representantes legales, a los que se les aplicó los instrumentos establecidos como: cuestionarios de las encuestas y entrevistas y fichas de observación aplicada. El análisis e interpretación de resultados demuestran en su mayoría que las TICs influyen positivamente en los procesos didácticos que se llevan adelante en el aula de clases. Los docentes a pesar de su conocimiento de la importancia de las TICs en el desarrollo de los niños, no aplican estrategias innovadoras y enmarcadas en el uso de la tecnología, los materiales y recursos utilizados tienden a ser tradicionales y poco motivadores, por lo tanto se desperdicia el recurso disponible en la Institución y por otra parte no se orienta a los alumnos y sus representantes sobre la importancia de aplicativos móviles para la enseñanza y aprendizaje de ciencias. Por lo tanto es necesario establecer orientaciones claves a la comunidad educativa relacionadas a TICs y su importancia en las actividades pedagógicas.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- TICs
- REPOSITORIO DIGITAL
- Aprendizaje significativo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial