Influencia de las tics en la calidad del proceso de aprendizaje en el área de lenguaje en niños de 5 a 6 años.
Abstract:
La investigación que se presenta a continuación está orientada al uso de las tics dentro del proceso de aprendizaje en el área de lenguaje, ya que los estudiantes de 5 a 6 años de la escuela fiscal “Pablo Sandiford Amador” demuestran problemas en la obtención de los conocimientos esenciales en esta signatura. La presente se desarrolló teniendo en cuenta la población y la muestra de la institución mencionada, para lo cual se hizo uso de los métodos y las técnicas de investigación con la aplicación de enfoques cuantitativos y cualitativos, lo que permitió la recolección de datos por medio de encuestas a docentes y representantes legales, llevadas a cabo gracias a cuestionarios que fueron elaborados previamente, para que luego de su aplicación analizar y conocer la dimensión del problema que se está investigando. Con lo mencionado anteriormente se conoce la realidad que se vive en el ámbito educativo de esta institución, lo que permitió buscar recursos que admitan la inclusión de la tecnología en la educación, de esta forma mejorar la calidad del proceso educativo de los niños. En conclusión se obtuvo como resultado que las tics son una herramienta que contribuye a la motivación en el aulas de clases para lograr el desarrollo participativo necesario, por esto se recomienda la creación y la aplicación de una guía didáctica con recursos tecnológicos necesarios para el aumento de las capacidades de comunicación y pronunciación de palabras y así lograr el desarrollo de las destrezas de expresión y comunicación en los niños.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- GUÍA DIDÁCTICA
- PROCESO DE APRENDIZAJE
- TICs
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Interacción social