Influencia de las tics para mejorar servicio al cliente en hotel “arena caliente” cantón general Villamil Playas.


Abstract:

El siguiente estudio de investigación tuvo como objetivo definir las necesidades de formación del personal que se desempeña en el Hotel Arena Caliente y concretar un programa de formación con la implementación y uso de las Técnicas de Información y Comunicación (TICs) a fin de mejorar la calidad en la atención al cliente, para ello se realizó una investigación descriptiva de campo, considerando información suministrada por los clientes con respecto a las necesidades; el instrumento que se utilizó fue un cuestionario de opinión que arrojó como resultado que existe una insatisfacción creciente en los clientes con respecto al servicio del hotel. Es por ello que se hace la propuesta de formación para la implementación de varias herramientas de tecnología como el uso del software hotelero “Clerk Hotel” para la gestión de reservas y la administración de los huéspedes en general, así como la comunicación continua con clientes antiguos. Se planteó una propuesta de programa de formación y se espera mejorar la cultura organizacional a través de la implementación de herramientas de planificación acordes a la exigencia del mercado hotelero del Cantón General Villamil Playas, lugar donde se encuentra el Hotel Arena Caliente.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • CLERK HOTEL
  • TICs
  • Hotelería
  • gestion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Gestión de hogares públicos