Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de desempeño académico del Área de Matemática en los estudiantes de Octavo Grado del Subnivel Superior del Nivel de Educación General Básica del Colegio Fiscal Técnico “Clemente Yerovi Indaburu” Zona 8, Distrito 09D05, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Tarqui, Periodo 2015-2016.
Abstract:
En Ecuador como en América Latina, se ha dado un proceso acelerado de la humanidad acompañado de incidencias de bajos niveles de desempeño académico, que llevan a un bajo rendimiento productivo en las sociedades, de acuerdo a las estadísticas que proporcionan datos acerca de los estudiantes manifiestan en su mayoría un alto nivel de desinterés por el uso de técnicas lúdicas, dada por la falta del uso de las técnicas de estudio y falta de despertar emocional desde sus hogares. Así como también docentes poco interesados en cambiar los métodos educativos tradicionales su desinterés en su actualización; siendo estas las causas que conllevan la falta de desarrollo y motivación del aprendizaje del educando. En consecuencia, el mínimo desarrollo creativo en los niños y niñas afecta en lo que es una participación activa en su contexto familiar y escolar, pero si se tiene presente el uso de la tecnología se podrá estimular el desempeño académico en los estudiantes. En los hogares y en las instituciones educativas que tienen una buena estructura familiar y sobre todo cuando sus integrantes tienen bien definidos sus roles los resultados van hacer alentadores y serán un aporte significativo para la sociedad, por lo tanto la atención de los padres y de los docentes son la clave, para que los niños y niñas tengan un crecimiento en su despertar creativo. Un tema de aspecto muy importante que se considera es que los padres y docentes enseñen el uso de herramientas tecnológicas para desarrollar ese pensamiento creativo, que éstos puedan controlar y aplicar sus emociones en el contexto, para los estudiantes de la unidad educativa.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- DESEMPEÑO ACADÉMICO
- Tecnicas Ludicas
- GUIA EDUCATIVA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Matemáticas