Influencia de las técnicas de estudio en el desarrollo del pensamiento creativo del área de Matemática en los estudiantes de noveno grado de Educación General Básica Superior, del Colegio de Bachillerato Durán, zona 8, distrito 24, Provincia del Guayas, cantón Duran, Parroquia Eloy Alfaro, período 2015-2016.


Abstract:

La investigación se desarrolló con el tema Influencia de las técnicas de estudio en el desarrollo del pensamiento creativo del área de matemática en los estudiantes de noveno grado de educación general básica superior del Colegio de Bachillerato Durán. En primera instancia se realizó una observación directa, luego se procedió a la aplicación de las técnicas de investigación como lo es la encuesta con el fin de recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentra la institución educativa, y verificar la problemática: llamó la atención el problema del rendimiento académico en una de las asignaturas básicas, como es matemática. Al revisar los archivos del Plantel se observa una gran cantidad de estudiantes con bajas calificaciones, desmotivación y desinterés por estudiarla considerando como causa la falta de recursos didácticos, por esta razón ha sido necesario formular la elaboración de una guía educativa interactiva que ayude a la labor docente en la que se propone métodos y técnicas interactivas para la enseñanza aprendizaje, logrando con esto un aprendizaje significativo. Se ha descrito como base teórica las técnicas de estudio y sus diferentes tipos, así como, el pensamiento creativo y su influencia en la matemática, la metodología utilizada es cuantitativa, tomando como población a los estudiantes de noveno año, quienes serán los beneficiarios directos, con lo que se ha llegado a presentar análisis y conclusiones, que demuestran la necesidad e interés para que se desarrolle la guía educativa interactiva para matemática.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Pensamiento creativo
  • GUIA EDUCATIVA
  • Tecnicas De Estudio

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas
  • Educación